Corte de Agua Caliente – Cambio de Válvula Mezcladora (Actualizado 25/07/2014)
- 25
- julio
- 2014
- By rzamoran
- INFORMACIONES
- Comentarios desactivados en Corte de Agua Caliente – Cambio de Válvula Mezcladora (Actualizado 25/07/2014)
Estimados Vecinos
Debido a los frecuentes reclamos por la temperatura de agua caliente, se informa a todos los residentes lo siguiente:
El próximo Mirércoles 30 de Julio del 2014, se efectuará un corte de agua caliente total, a partir de las 21:00 hrs.
En esta oportunidad, nuestro mantenedor reemplazará nuestra válvula mezcladora de aguas por una completamente nueva y de mejor calidad que la actual, debiendo mejorar notoriamente la estabilidad en las temperaturas de nuestro sistema de calderas.
Es importante mencionar que por tratarse de trabajos de gran inversión y de extrema urgencia, el costo será cargado al fondo de reserva de nuestro edificio, por este motivo, los gastos comunes no sufrirán alzas por este concepto.
Otro punto importante a destacar, es que en al menos 5 oportunidades, nuestra Comunidad ha sufrido problemas de temperatura de las aguas debido a este componente. Probablemente habrán notado que en este momento el agua sale bastante mas caliente de lo normal, y la causa se debe a que está ajustada a casi 70ºC, pero aun asi en hora peak, esta válvula baja hasta a 30ºC y no es capaz de efectuar correctamente la mezcla.
En varias ocasiones, la válvula a estado entregando agua a 30ºC y cuando los técnicos la vuelven a ajustar, ella en segundos sube a 60ºC, lo que indica que los problemas no son de capacidad de calderas, sino de una mala mezcla de agua fria y caliente.
En situación de normalidad, la válvula debiese tomar el agua de las calderas (viene a 80ºC) y la debe mezclar automáticamente con agua fria, para dejarla en 55ºC aproximadamente y distribuirla a los departamentos.
Finalmente se clarifica que a pesar de la realización de estos trabajos, es probable que existan problemas sectorizados de presión en algunos pisos. Para resolver estos efectos indeseados, se va a programar la mantención o reemplazo de las correspondientes válvulas reductoras de presión en los pisos afectados, siendo estos los trabajos finales para dejar en optimas condiciones nuestro sistema termico de aguas.