Trabajos en sistemas de agua caliente y diagnóstico para reporte de fallas.

Trabajos en sistemas de agua caliente y diagnóstico para reporte de fallas.

Estimados Vecinos

Han finalizado los trabajos en el sistema de Calderas de nuestra comunidad. El objetivo primordial de estas actividades consistía en reemplazar la válvula mezcladora del edificio. Con este trabajo la temperatura debiese, según nos indicaron, mantenerse mas estable, ya sea en horario bajo o punta, quedando solo, posibles ajustes finales tras la prueba del sistema a plena carga el próximo Lunes.

Junto con el recambio de válvula, se realizaro una limpueza de sus ductos, quedándonos claro que hace mucho no se realizaba. (Ver el Video)

 

Adicionalmente, también se reemplazaron algunas válvulas reguladoras de presión en algunos pisos, trabajo que permitió extraer suciedad de algunos medidores obstruidos con minerales.

IMG-20140731-WA0000 IMG-20140729-WA0000

PROBLEMAS PENDIENTES Y DIAGNÓSTICO

Como se mencionó en publicaciones anteriores, la falta de mantención adecuada de las instalaciones aun puede estar generando problemas sectorizados de presión en el agua caliente, por ello resulta fundamental que los mismos vecinos ayuden informando y conozcan como se distribuye el agua en su piso.

Cada piso de nuestro edificio cuenta con dos tuberías verticales que bajan desde las calderas, cada una de ellas soporta el 50% de los departamentos del piso y tiene una válvula reductora de presión.

20140717_190310QUE HACER ANTE BAJAS DE PRESIÓN

Lo primero que debemos investigar es si el problema afecta solo a su departamento o al ala completa del piso (Recordar que no todos los departamentos de su piso son alimentados por la misma válvula y columna.)

Tengo una baja de presión ¿Que hago para ayudar a aislar el problema?

R: Vaya al lugar donde está el medidor de agua caliente de su departamento y vea que vecinos (deptos) están en la misma zona.

Ya se que vecinos están alimentados por la misma columna que yo, ¿Como se si es un problema del ala o solo mío?

R: Trate de hablar con estos vecinos y consulte si ellos tienen los mismos síntomas de baja presión del agua.

Todos los vecinos de ala estan afectados con la baja de presión ¿Que ocurre?

R: La causa puede ser una obstrucción o falla en la válvula reductora de presión, en este caso hay que reportar el problerma indicando que no es solo su departamento el afectado, sino todo el ala, de esa forma la empresa tendrá como prioridad la revisión y posible reemplazo de la misma.

He conversado con mis vecinos del piso (del ala norte o sur según corresponda), pero aparentemente soy solo yo u otros pocos quienes lo notan o tienen el problema.

R: En este caso, puede deberse a una obstrucción con minerales en el medidor de agua caliente. En estos casos usted puede reportar indicando lo ocurrido, de esta forma la empresa verificará los medidores afectados, realizando limpieza y tomando las acciones pertinentes para solucionar el problema.

Me han reemplazado la válvula reductora, también limpiaron mi medidor de minerales, pero aun sigo con baja presión.

R: Si el problema finalmente lo está afectando solo a usted y tras las reparaciones sus vecinos ya operan sin problemas a excepción suya, existe la remota posibilidad de que tenga una obstrucción de minerales o problemas en las cañerías o grifería de su departamento. Si este es el caso, el problema debe ser solucionado en forma particular, porque desde el medidor hacia dentro la mantención, limpieza y reemplazo de componentes son responsabilidad del residente.

Esperamos que con esta breve guía, cada vecino pueda colaborar con las gestiones y acciones de reparación. Mientras mas preciso sea la información al momento de reportar fallas o problemas, mas certera serán las acciones de reparación.

En varias ocasiones se han reportado bajas de presión diciendo «Tengo problemas de presión en el piso 16», pero para el personal y administración es bastante mas útil reportar diciendo «Tengo problemas de presión en el depto 161X , hablé con mis vecinos y aparentemente soy solo yo quien sufre este problema» o «Soy del depto 161X y toda el ala norte sufre de baja presión por las mañanas».

Muchas Gracias.

2308 Total de Lecturas 2 Leido Hoy