Cambio de Mantenedor de Calderas

Cambio de Mantenedor de Calderas

Estimados Vecinos

Debemos informar que lamentablemente, la falta de compromiso con nuestra Comunidad nos ha obligado a tomar una determinación complicada, optando por poner término a los servicios de mantenimiento de calderas y bombas de la empresa ESMEL.

ESMEL fue seleccionada de una terna sugerida por la administración anterior, en ese entonces, teníamos serios problemas con su antecesora ARRIMETAL y se hacía necesaria mejorar la calidad de mantenciones y reparaciones de la salas de Calderas y Bombas.

ESMEL hizo varias reparaciones, filtraciones, cambios de reductoras, medidores e instrumentos específicos, cosas que ayudaron a estabilizar el sistema de agua caliente. No obstante lo anterior, existen detalles importantes que forzaron a tomar esta determinación:

  1. Reparación de Caldera Nº4: Durante el primer trabajo total de mantenimiento de las calderas por parte de ESMEL, la caldera Nº4 fue dañada en su sistema electrónico, quedando fuera de operación desde Agosto del 2014 aprox. A la fecha, y a pesar que el edificio pudo trabajar en verano al 75% de capacidad, la empresa no solucionó el problema, argumentando que el proveedor no tenía estock.
  2. Optimización de Temperaturas: Hace unas semanas fue repuesto un sistema de mezcla de aguas para calderas, tal como lo tenía el edificio desde su entrega original. La idea de automatizar la mezcla de agua es optimizar el consumo de gas (El cual estuvo disparado mientras la mezcla era manual) y estabilizar las temperaturas de agua, sin embargo aun tenemos problemas. La semana pasada estuvimos con una mezcla deficiente, obteniendo aguas tibias al rededor de las 8:00 hrs. La administración a solicitud del comité, insistió en que la mezcla no era correcta y tras días de espera, una vez mas las temperaturas quedaron esta vez, demasiado altas, lo que indirectamente se traduce en consumo de agua caliente y gas. Lo único que el Comité y la Administración solicitaron era estabilizar las temperaturas a un valor razonable, pero eso nunca se logró.
  3. Trabajos Preventivos: Tando este comité como la Administración no esta dispuesta a pasar un invierno mas con problemas de agua caliente, por lo anterior, le solicitamos a ESMEL que nos cotizara láminas adicionales para nuestro intercambiador de calor, logrando asi tener una mayor velocidad en el calentamiento de agua, sin embargo a la fecha no hubo respuesta.
  4. Llamados de Emergencia: Durante el pasado fin de semana se pidió asistencia para ajuste de la mezcladora, porque en horario peak, las temperaturas llegaban de 60ºC a bajar hasta 38ºC, cosa que se traduce en aguas tibias. La empresa no vino cuando se le requirió, dejándonos claro que no tiene capacidad de respuesta ni interes en mantenernos como clientes.

    Luego de considerar los puntos expuestos anteriormente, las acciones tomadas al respecto son:

  • Poner término a las prestaciones de Servicios de ESMEL.
  • Contratar otra empresa mantenedora de servicios de agua y bombas.
  • Solicitar a la administración que adquiera a la brevedad el repuesto de la caldera Nº4.
  • Realizar a la brevedad todos los trabajos preventivos, incluidos la implementación de láminas de cobre adicionales para nuestro intercambiador de calor.
  • Solicitar al nuevo mantenedor evaluar la mezcladora y realizar un ajuste como corresponde.

    Hoy 01 de Abril del 2015, el Comité de Administración se reunirá formalmente con un nuevo mantenedor, evaluaremos en terreno la forma de ejecutar los trabajos pendientes.

    Nuestra meta en este aspecto, es agotar por todos los medios las instancias para tener de una vez por todas, un invierno sin agua fria en las mañanas.

3011 Total de Lecturas 1 Leido Hoy