Información de Ascensores

Información de Ascensores

Estimados Vecinos

Desde la entrega de nuestro edificio, la comunidad tuvo un contrato por 5 años de mantenimiento con Thyssenkrupp. Desafortunadamente dicha relación nunca fue completamente satisfactoria, obligandonos a ver opciones de realizar un cambio de proveedor.

Encontrar una empresa que tomara nuestros ascensores, tuviese la capacidad técnica y estuviese en rangos razonables de precios no fue sencillo, porque muchas de ellas se especializan en ciertas marcas que no coincidian con nuestros equipos.

El incumplimiento en cláusulas de mantención nos permitió poner término al contrato en forma unilateral, razón por la cual ya a partir del 1 de Septiembre del 2014 una nueva empresa mantenedora de ascensores tomará los trabajos de mantenimiento mensual.

El presupuesto de reparación del ascensor Nº2 entregado por la nueva empresa resultó bastante mas conveniente que el presentado anteriormente por Thyssenkrupp, debido a ello el Comité de Administración ya está coordinando junto a la Administración su ejecución a la brevedad.

Importante:

Para tranquilidad de los vecinos, antes que el nuevo mantenedor realizara cualquier trabajo en nuestros ascensores, el Comité y la Administración gestionaron la Certificación de los Ascensores. Estos trabajos fueron ejecutados por una empresa externa a los mantenedores (Autorizada por el MINVU), la cual de manera preliminar adelantó que todos los elementos de seguridad de los ascensores pasaron las pruebas sin problemas, por lo tanto los ascensores no deberían desplomarse ni salir disparados por la azotea.

Gran parte de los problemas evidentes observados por los vecinos (ruidos, crujidos, movimientos, etc) se deben a la falta de mantención, lubricación y la necesidad de reemplazo de componentes, tareas que serán ejecutadas a partir del 1 de Septiembre del 2014.

 

1453 Total de Lecturas 1 Leido Hoy